Requisitos
En nuestra residencia-guardería se persiguen dos metas fundamentales: que su animal de compañía no corra riesgos sanitarios y que pueda estar con el máximo comfort y mínimo stress.
Si no conocemos a su mascota, necesitamos que nos indique su estado sanitario antes de poder aceptarle en nuestra residencia. Para ello rellene por favor el formulario de admisión.
Para poder conseguir estas metas y para ofrecerle SERVICIOS COMPLETOS PARA SU MEJOR AMIGO disponemos de un equipo formado por varios especialistas ( veterinarios, biólogos, auxiliares de veterinario, peluqueros, encargados del supermercado, vigilantes nocturnos y encargados de la limpieza de las instalaciones y aseo de los animales) y es fundamental que se respeten los siguientes requisitos para poder introducir a su animal de compañía en nuestras instalaciones:
En el caso de perros:
A- Vacunaciones
Si tiene menos de 3 meses: debe estar vacunado convenientemente contra moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis y bordetelosis. Sería deseable que estuviera vacunado también contra parainfluenza. Si tiene mas de 3 meses: debe estar vacunado convenientemente contra moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, bordetelosis y rabia, esta última por imperativo legal. Recomendamos lo esté también contra parainfluenza y enf. de Lyme (borreliosis).
En perros adultos es necesario que estén vacunados contra rabia, moquillo, hepatitis, leptospirosis y bordetelosis anualmente (antirrábica, trivalente y tos de perreras).
B- Desparasitaciones internas.
Debe estar convenientemente desparasitado internamente, esto es, debe habérsele suministrado cualquier medicación contra nematodos y cestodos dentro de los 4 meses anteriores a la fecha de su ingreso en el HOTEL-RESIDENCIA (contra cestodos es imperativo el haber utilizado el praziquantel, principio activo que se encuentra en marcas comerciales como droncit, teniciven, paraquistel, drontal plus, etc...).
C- Desparasitaciones externas
Debe estar libre de parásitos externos: pulgas, garrapatas, ácaros de la sarna, hongos, etc... En caso de que no cumpla cualquiera de los requisitos A, B o C se le recluirá en la sala de cuarentena para la puesta al día por parte del personal veterinario hasta que éste estime convenientemente el ingreso en la zona de residencia.
D- Enfermedad
No debe estar padeciendo la leishmaniosis ni ninguna otra enfermedad infectocontagiosa. En cualquier caso, como responsable de la salud de los animales del centro, es el equipo de veterinarios del Centro Veterinario JG de Mutxamel el que decidirá si su perro puede o no puede permanecer en el HOTEL-RESIDENCIA.
E- Identificación
Según la normativa vigente, su perro debe estar identificado mediante microchip o tatuaje oficiales. En caso de no estar identificado, no podrá permanecer en nuestro hotel, a no ser que nuestros veterinarios lo identifiquen mediante microchip, si así lo autoriza Vd en la ficha de ingreso.
Tenga presente que nosotros somos los responsables de su perro mientras permanece en nuestras instalaciones , pero Vd. es responsable de la veracidad de los datos sanitarios que nos suministra a la entrada del perro en el centro.
En el caso de gatos:
A diferencia de otras residencias, la nuestra cuenta con unas dependencias para gatos totalmente separadas de las de los perros, estando cada animal en su plaza individual, debidamente aireada, con su comedero, paleta y bandeja para deyecciones y rascador para mantenimiento de uñas, totalmente individuales para cada animal.
Se hacen extensibles en general las mismas consideraciones que para los perros, aunque cabe destacar que los gatos a alojar en el hotel:
deben estar vacunados contra leucemia vírica, rinotraqueitis vírica, calicivirosis, panleucopenia y virus de la peritonitis vírica anualmente, (sería conveniente que estuvieran vacunados también contra clamidiasis).
no deben estar padeciendo ninguna enfermedad infecto-contagiosa, en especial las emfermedades víricas nombradas anteriormente ni la inmunodeficiencia vírica felina.
no deben portar parásitos externos, como pulgas o garrapatas, ni estar padeciendo otitis por ácaros, ni dermatomicosis.
La alimentación que utilizamos es de gran palatibilidad y propiedades nutritivas, estando garantizada la prevención de la aparición de urolitiasis con este alimento. De todas formas, Vd podrá aportar, si lo prefiere el alimento de su gato, o indicarnos la marca que Vd desee, no haciéndonos responsables de la posible aparición de la referida urolitiasis en su gato mientras permanece en nuestras instalaciones si no consume el alimento por nosotros recomendado en su ingreso (alimentación standard).